Tristeza Não Tein Fim

viernes, 23 de mayo de 2008






La felicidad no es para siempre, no puede durar para siempre por definición... es un estado... y un estado es momentaneo...
Llegue a casa hoy... y obvio... no todas son cosas buenas, los problemas entre mis padres volvieron. Yo no estuve para verlos, lo cual es por un lado positivo, aunque no se que fue lo que verdaderamente paso. Aparentemente la cosa fue grave.
Estas son las cosas que mas me duelen, mas me afectan, se que no deberia ser asi, entiendo que son dos adultos responsables de sus vidas y que yo, gracias al Cielo, tambien lo soy.
No me puedo ir de mi casa, si me fuese, si pudiese, quizas todo seria mas facil, no me enteraria de sus problemas y haria mi vida sin explicar nada, aunque cada vez me preguntan menos de lo que hago o dejo de hacer, cada tanto hay algunos cuestionamientos... al menos no me enteraria de sus problemas, aunque esta sea una postura un tanto egoista.
Todo esto me destruye, la poca alegria que habia conseguido obtener se vio derrumbada, estoy triste, me siento triste... al menos me sirvio como motor para ver la comida de mi cena y apenas tocarla... se me lleno el estomago de tristeza.
Solia refugiarme en la comida... quizas lo sigo haciendo pero ahora de otro modo. Hoy por la tarde justamente pensaba en eso... hoy necesitaba algo dulce, un chocolate, un alfajor... la ciudad esta empapelada de publicidades de chocolates, de cosas ricas... cosas dulces. Logre abstenerme. Tuve fuerza de voluntad, solo tome una ensalada de frutas... un gran paso para mi.
Esta tarde recordaba las tardes en las que me sentia triste y sentia que merecia un premio, y me premiaba comprandome un brownie, un alfajor, un chocolate... todo iba inevitablemente directo a mis caderas... pensaba como me refugiaba de ese modo en la comida... siempre mi debilidad fueron las cosas dulces... y debo decir me costo asumirlo.
El chocolate tiene eso de hacernos creer que es un refugio, es mas, como se nos ha metido en la cabeza la idea del fuego en la chimenea y el chocolate caliente... como idea de algo reconfortante... como nos han metido en la cabeza esas ideas!! La idea del placer del chocolate, la idea de sentirse bien por comer chocolate... La comida en funcion de nuestros estados de animo... depende que comas sera como te sientas... y que vulnerables que somos, o mejor dicho, que soy... como cai en la trampa.
Ahora que veo algunos resultados en mi cuerpo, y que, honestamente, no los puedo creer... entiendo que si peco comiendo un chocolate (mas alla de las calorias... el problema es el azucar, las grasas!!) arruinaria todo esto...
Cuando supe que hubo una gran discusion en mi casa, me deprimi mucho... todo lo bien que me venia sintiendo se derrumbo... si, deje la cena de lado, bah... casi de lado... pero senti unas terribles ganas de comer algo dulce... que por suerte, no hay nada en casa para satisfacerme en ese sentido... asi que tome un te con edulcorante...
Dejo algunas thinspo, siempre las trato de poner... me dan animos y fuerzas... me transmiten energia... Supongo que no es solo cuestion de desearlo, sino es cuestion de quererlo. Querer hacer.


TRISTEZA NAO TEIN FIM, FELICIDADE SI

6 comentarios:

Liina dijo...

Hola nena!
Vos tenés tanta razón el lo que escribes.
Siempre las publicidades nos meten en la cabeza escenas de place cuando estamos con alguna comida o caramelo. Momentos felices, los cuales queremos recrear al comer cualquiera de esas porquerías que luegos no se convertiran más que en grasa y en llanto.

Mi devilidad desde hace mucho también ah sido los dulce, y mas que todo los chocolates y galletas. Aun trato de saber por que, no creo que todo se deba a que sean muy ricos. En fin ellos la mayoría de las veces son los que arruinan mi dieta y mi ayuno (o lo que sea que esté haciendo).

Pero piensa que si tuviste la fuerza de voluntad para parar y no comer nada, puedes carla en cualquier momento...Es solo cuestión de actitud.

Por lo de tu familia. Me da mucha tristeza, te doy todo mi apoyo y sabes que puedes contar conmigo para lo que sea.
Un beso enorme.

DandelionP dijo...

Ahi nena, intenta estar tranquila ya q como dices tus papas son dos adultos responsables y apezar de que entiendo q te a de afectarte muchisimo sus peleas intenta refugiarte en algo q te guste para q de esta manera no te afecte...

igual dale todo el apoyo a ellos dos pq es lo q mas necesitan ^^ y animo, mira que ya has ganado algo muy importante q es fuerza de volundad :) vas a ver q todo pronto mejorara

L' Anne dijo...

Mi Juliet, aunque no es muy agradable que decaigan las ganas por problemas familiares, siempre van a ser parte esencial para hacerte sentir mal.
Mis viejos son separados, así que no lograría ponerme en tu situación aunque quisiera.
Aunque es triste igual.

También me fastidia la idea de que la comida tengo que ver con nuestras emociones, como es de comer chocolate para tener más energía o levantar el ánimo, bullshit.
Un buen día deberíamos levantarnos y decir: Yo soy..., no Yo quiero ser.
Pero mientras no llegue, a pelear.
Me pone bien leerte Juliet, que tengas un buen fin de mes.
(Y disculpa si te causo problemas la configuracion de idioma de mi blog :P)

Mau dijo...

de que vale la fuerza de voluntad si todo lo demas es...

ya digo... ya digo que es horrible que los estados de animo y los problemas de los demas nos afecten... es como... idiota!

pero... lo peor que podemos hacer es refujiarnos en la comida, que todo lo empeora... aunque con el chocolate no es una cuestion de costumbre! es real que causa bienestar

pues dispara serotonina a nuestro organismo, que es la hormona de la felicidad...

ojala llegue la calma y se solucione todo

de ♥

besos hermosa!

Anónimo dijo...

Hola nena!!!

Me encanto lo que escribiste, tenes toda la razon!

Que comiences bien la semana!

Estoy para lo que necesites!

Besotes...
Tkm!

Anónimo dijo...

Hola hermoso blogger princesa mucho gusto un placer leerte bye...

Te mando besos de agua<3

Stay Strong<3

Pro Veganismo<3