




Hoy se renovo mi aire. Y cuanto lo necesitaba!!Tenia una reunion por asuntos de la facultad con compañeras, decidimos ir a un cafe y propuse conocer el Starbucks recientemente inaugurado en Buenos Aires.
Cuando llegue habia cola, si, en Buenos Aires se hace cola para tomar cafe... hice la cola con una de mis compañeras, elegi mi Caffe Mocca (Si, un monton de calorias) y una vez atravezada esa instancia... ahi estaba... el aroma Starbucks. Justo lo que mis sentidos necesitaban. Una vez que probe mi cafe... ahi estaba... el sabor que necesitaba.
Me considero una buena bebedora de cafe. Reconozco entre un buen cafe y un mal cafe. No todo me da lo mismo. El sabor, el aroma, como lo presentan, la temperatura, el color, la proporcion de la leche, la espuma de la leche... El cafe de hoy, fue, simplemente, el mejor cafe en años.
Todo esto, me lleno de energia positiva. Si, es gracioso como un cafe pudo cambiarme el animo... darme un poco de ganas.
Anoche fui a un cumpleaños en un bar en el centro. La verdad que no fue mi mejor salida, me encontre a mi misma tomando solitaria una cerveza... pensaba y pensaba en cosas, todos mis pensamientos me atacaban... y mientras mis conocidos bailaban y conversaban. Me senti mal, sola, aburrida de mi y de todos, triste y decidida a que algun dia, en mi soledad, iba a ser feliz.
Hoy me levante ni mejor ni peor. Resignada a lo mismo, a sentir el cansancio y el agobio y el aburrimiento de los ultimos dias. Sali... y ese cafe me desperto.
No es que ahora sienta que el mundo es otro y que la felicidad llego a mi vida para quedarse... es que solo recorde, que siempre tengo que tener bajo la manga, cosas que me hacen bien a las que poder acceder cuando siento que me ahogo.
Hace un tiempo, quiza uno o dos años, hice una lista de las cosas que me gustan, que disfruto hacer y para las cuales no necesito compañia y me prometi a mi misma que cada vez que me sintiera mal, haria esas cosas. Voy a poner aqui una version resumida y actualizada.
Cada vez que me sienta ahogada...
...trataré de frenar, en algún lugar que me guste y respiraré profundamente.
...me sentaré en un café a tomar esa hermosa bebida caliente que me reconforta.
...cruzaré Ciudad Universitaria hasta mi colectivo con el viento frío en contra y le pondré la cara.
...me compraré algo que me haga sentir linda.
...miraré un capítulo (o diez) de mi serie preferida.
...llegaré a mi trabajo y ordenaré mi escritorio, tomaré un café en mi taza laboral.
...no me obligaré a cumplir con cosas que no deseo.
...dejaré la culpa en el tacho de la basura.
...usaré mucho perfume.
...leere un libro que me guste.
Excelente semana!
Juliet